Montreal Impact, nada deslumbrante, congeló ilusión morada, otra vez

360

Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter

Con un muro defensivo impenetrable y con un imbatible, 0-0, el Montreal Impact, nada deslumbrante, congeló la noche del miércoles la nueva ilusión de la S de avanzar en la Liga de Campeones de Concacaf.

“Queda un amargo sabor de boca saber que teníamos un mejor equipo y que por las circunstancias que se dan en ambos partidos no pudimos”, lamentó en Columbia Deportiva, Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa.

También quedó eliminado San Carlos en Nueva York en su debut en dicho torneo.

Morados hipotecaron la serie en Tibás

El Montreal Impact avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF con un empate 0-0 contra el Deportivo Saprissa de Costa Rica en el partido de vuelta de los octavos de final el miércoles, destaca este jueves el diario The Star de Toronto.

El Impact avanzó en el agregado, gracias a los goles de visitante, después de empatar el partido de ida, 2-2, en Costa Rica la semana pasada, reseña el diario.

Clement Diop hizo dos salvadas para mantener la portería a cero en el debut como entrenador en casa de Thierry Henry para el Impact, añade dicho medio.

El exastro francés asumió las riendas del club apenas el 14 de enero.

El arquero Aaron Cruz –reseña The Star– hizo una parada para Saprissa, quienes fueron eliminados del torneo. Saprissa no ha ganado en sus últimos 12 partidos como visitante en la Liga de Campeones, resaltó la crónica.

Montreal se enfrentará a Seattle Sounders o C.D. Olimpia de Honduras en cuartos de final el próximo mes.

De nada le valió a la S dominar

Como se esperaba, cita The Star, el Deportivo Saprissa controló gran parte de la jugada mientras buscaban construir lentamente desde atrás y a través del centro del campo. Los visitantes movieron bien el balón y dominaron la posesión (60 por ciento) pero no pudieron atravesar la línea de fondo de cinco hombres de Montreal.

Ninguno de los equipos estuvo dispuesto a correr demasiadas oportunidades, especialmente en la primera mitad, por miedo a abrirse y cometer errores costosos, agrega el relato.

Saprissa siguió presionando en la segunda mitad, buscando desesperadamente un gol. El equipo costarricense envió cruces peligrosos al área, pero el Impact hizo bien en despejar su línea una y otra vez, agrega.

Un amargo sabor, dice presidente de Saprissa

“Duele, duele pero me siento orgulloso con el equipo, con el planteamiento y con los partidos que hicimos. Fuimos superiores en ambos partidos al Montreal y al final como dicen, es trillado, pero es fútbol, puede sonar trillado, pero así es”, dijo anoche a Columbia Deportiva, Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa.

“Tuvimos muchísimo más la posesión del balón, más llegadas, más remates, un dominio en ambos partidos”, destacó.

“Obviamente nos pusimos contra la pared allá en el Ricardo Saprissa con unos errores, pero ni modo”, reconoció.

“La desilusión se da porque uno ve en 180 minutos que el Saprissa fue superior entonces a uno le desilusiona las injusticias del fútbol”, insistió Rojas en Columbia Deportiva.

“Uno ya lleva muchos años en esto, que así es el fútbol. Es de goles, de algunos equipos tratar de defender  a muerte un resultado y así fue. Pasó el Impact hay que felicitarlo, pero le queda un amargo sabor de boca saber que teníamos un mejor equipo y que por las circunstancias que se dan en ambos partidos no pudimos”, agregó Rojas en sus declaraciones a dicha emisora desde Montreal.

“La dolorosa frase cliché, “esto no lo perdimos hoy, lo perdimos en la ida”; hoy es cierta para Saprissa, pero también hay que decir que Saprissa perdió la serie por la testarudez de su DT en lo que hizo en el 1° tiempo de la ida. Una lástima, porque la serie era ganable”, criticó el comentarista de Canal 7, Christian Sandoval.

Ver: The Star, Toronto