Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter LDA CR
Saprissa y Alajuelense empataron, 1-1, el clásico nacional este domingo en un choque sacudido por los disturbios protagonizados por aficionados de la Ultra en la gradería sur del estadio morado.
Un punto de oro para los manudos en su pretensión de no ceder en los sitios de privilegio y un freno al intento morado de distanciarse más en el liderato.
Disturbios, investigación
Saprissa anunció que investigará y vetará permanentemente a los aficionados involucrados en los sucesos de esta tarde-noche en su recinto.
Las autoridades detuvieron al menos a 15 de los revoltosos.
El Deportivo Saprissa repudia absolutamente los actos de violencia ocurridos esta tarde durante el Clásico Nacional en la zona de Sol Sur, anunció el club morado en un tuit finalizado el cotejo.
“Saprissa cuenta con un sistema de empadronamiento y se realizarán las investigaciones pertinentes, por medio del circuito cerrado de televisión y reconocimiento facial, en coordinación con Fuerza Pública, para proceder a vetar a los implicados de forma permanente”, ratificó el mensaje.
Violencia en graderías
El encuentro fue suspendido en dos ocasiones por el árbitro Henry Bejarano debido a los desórdenes en el graderío sur.
Imágenes de Teletica Saprissa mostraron a aficionados con los rostros ensangrentados tras los enfrentamientos entre algunos grupos y las autoridades.
Las imágenes mostraron a grupos de aficionados chocando entre ellos mismos, gesticulando y amenazando a las autoridades y a jugadores.
Algunos jugadores morados, entre ellos Venegas y Barrantes, se acercaron al graderío a tratar de apaciguar los ánimos pero la acción de algunos revoltosos se volvió más violenta.
Al minuto 31´el árbitro suspendió el encuentro por siete minutos debido a la magnitud de los enfrentamientos e incluso ordenó a los equipos retirarse del campo de juego.
Magro resultado
Para la S el empate fue un resultado de sabor agridulce tras arrancarles su archienemigo un punto en la segunda etapa con gol de Jonathan McDonald al 49´.
La S se puso adelante, al 20´, con gol de Bolaños ante un remate de cabeza de Johan Venegas que desvió débilmente el arquero manudo Leo Moreira y le quedó a bocajarro al atacante morado.
Al minuto 9´el encuentro registró las expulsiones del joven goleador morado, Manfred Ugalde, y del volante rojinegro, Alex López, tras un incidente entre ambos.
Ugalde estaba en este encuentro bajo la observación de visores de equipos europeos.
Lamento de Centeno
“La violencia no es buena”, lamentó el técnico morado Walter Centeno tras el choque.
“Es un llamado de atención para que la gente venga y disfrute el partido”, agregó.
A pesar del empate en su propia casa, Centeno defendió su propuesta y calificó de “justo” el resultado.
“Es un marcador justo, los dos equipos hicieron su labor”, afirmó Centeno.
“Lo que estamos practicando es jugar ofensivo y llevar el peso del juego. Contento con eso porque se está intentando”, dijo.
“Sigo creyendo en el crecimiento de un equipo con idea ofensiva”, añadió.
“Los muchachos lo hicieron bien, trataron de ir de un lado para otro con el balón,. Tuvimos remate de buenas distancia, centros”, agregó.
Un punto importante
“Fue un partido de ida y vuelta, el punto acá es importante”, destacó el técnico Alajuelense, Andrés Carevic, tras el accidentado choque.
“Nosotros venimos de menos a más, eso es importante, tratando de desarrollar nuestro estilo de juego”, sostuvo.
“Siempre buscamos el mejor once, con el rival que tenemos al frente y tratar de ganarlo con lo que pensamos”, añadió Carevic.