Edgar Fonseca, editor/Foto Cadena Onda Cero, Madrid
Mil turistas permanecen en cuarentena en un hotel de Tenerife, España, donde se alojó un huésped italiano, médico, contagiado por el coronavirus, informa la cadena Onda Cero de Madrid.
Los turistas confinados no pueden salir de sus habitaciones a la espera de que les hagan pruebas. El médico italiano que estaba de vacaciones en el sur de Tenerife -y que ha dado positivo en coronavirus- trabaja en un hospital de Lombardía donde se tratan casos del virus, añade la cadena.
Según informó Onda Cero, se trata de un hotel de la cadena H10, de cuatro estrellas, en la principal zona turística de Tenerife. Está en cuarentena, ejecutada por la Policía Nacional, que no deja entrar ni salir a nadie. La mayoría de los mil turistas que están confinados son británicos que se han despertado con la noticia y que desde primera hora están siendo sometidos a controles sanitarios.
Los turistas no pueden salir de sus habitaciones
Los clientes del hotel se están enterando poco a poco durante la mañana de que no sólo no pueden salir de las instalaciones, sino que se les ha pedido que no abandonen su habitación hasta que se les haga una prueba médica por parte de un equipo especializado, agrega Onda Cero.
Se ha decidido poner en cuarentena el complejo a raíz de un médico italiano que se encontraba alojado en el hotel y que ha dado positivo por coronavirus.
El médico trabaja en un hospital de Lombardía
Según Onda Cero, el médico contagiado trabaja en un hospital de la región italiana de Lombardía, donde se están tratando varios casos de coronavirus y estaba de vacaciones en el sur de Tenerife con su esposa y su hijo, donde llevaban más de una semana.
Fue el propio médico el que acudió a un hospital privado del sur de la isla al encontrarse mal y con síntomas. En el centro, se decidió aislarle y trasladarle al Hospital de la Candelaria, centro de referencia de la isla. El análisis positivo tendrá que ser confirmado en las próximas horas por la Carlos III, en Madrid, citó el medio español.