-“El hotel ha sido cerrado. No salgan de sus habitaciones”: el comunicado que recibieron los huéspedes del hotel de Adeje
–El complejo ha explicado que está prestando a los clientes y personal del hotel “todas las atenciones y cuidados necesarios para que, con independencias de las posibles molestias que esta situación les pueda ocasionar, estén atendidos en todo momento”
Edgar Fonseca, editor/Foto Diario de Avisos, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España
Los alrededor de mil turistas que se encuentran aislados en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en Tenerife, Islas Canarias, España, donde se alojaba el ciudadano italiano que ha dado positivo en coronavirus, se despertaron este martes con un papel bajo la puerta de sus habitaciones, informa el Diario de Avisos de esa ciudad.
En la hoja, un breve comunicado en el que se les pide que no salgan de sus habitaciones por motivos médicos hasta nueva orden: “Estimado huésped, lamentamos informarle que, por razones médicas el hotel ha sido cerrado. Hasta que las autoridades sanitarias lo ordenen, debe permanecer en su habitación”. Lo han relatado varios de los turistas que se han comunicado vía telefónica con diversos medios, cita el diario.
Mayoría son extranjeros
La mayor parte de los huéspedes alojados en el hotel son de nacionalidad extranjera que pasaban sus vacaciones en la isla.
A través de un comunicado, el complejo ha explicado que está prestando a los clientes y personal del hotel “todas las atenciones y cuidados necesarios para que, con independencias de las posibles molestias que esta situación les pueda ocasionar, estén atendidos en todo momento”.
Los sometieron a pruebas
Los clientes y empleados del hotel H10 Costa Adeje Palace fueron sometidos a las pruebas para diagnosticar si tienen el coronavirus de Wuhan, según informan fuentes desde el interior de las instalaciones, detalla Diario de Avisos de Tenerife.
El personal médico pasó por las habitaciones para realizar dichas pruebas a las cerca de 1.000 personas que se encuentran aisladas y en situación de vigilancia en el interior del edificio. A todas ellas se les han facilitado termómetros para que se tomen la temperatura al menos dos veces al día. Las muestras extraídas serán enviadas al Centro de Microbiología del Instituto Carlos III de Madrid, siguiendo el protocolo establecido.
Los usuarios aislados -consigna el diario– han comido y han sido autorizados a pasear por el complejo hotelero; eso si, evitando el contacto físico con otras personas y utilizando obligatoriamente la mascarilla que se les ha proporcionado. Asimismo, se les ha sugerido mantener una distancia de seguridad con el resto de confinados de al menos un metro.
Siguen la emergencia por Tv e Internet
“Nos han pedido de momento que nos quedemos en la habitación, y la familia nos ha dicho desde fuera que había un médico infectado en el hotel. No sé qué van a hacer con nosotros. Estamos tranquilos, por el momento no hay ningún problema”, ha señalado uno de los turistas desde su habitación, reseña el diario tinerfeño.
Otro de los residentes confinados ha indicado que “ha habido un incidente de salud” y que tienen que permanecer en la habitación “hasta que las autoridades sanitarias” les “digan lo contrario”. “Lo estamos viendo en las noticias porque tenemos acceso a la televisión y a internet”, ha añadido.
Ver: Diario de Avisos, Tenerife, Canarias, España