Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Carlos Alvarado Q.
El nuevo puente a tres carriles sobre el río Virilla, al norte del estadio Saprissa tiene un avance del 61%, confirmó el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez.
La nueva estructura tiene un costo de $22.36 millones, unos ₡13.700 millones, financiados por el BCIE.
El jerarca se mostró muy satisfecho de los avances de dicha obra en contraste con la lentitud de la empresa china en la ampliación de la ruta nacional entre Guápiles y Limón.
Méndez estimó que para finales del presente mes, ya se contará con 112 metros del piso del nuevo puente, del total de 285 metros que conforman la longitud de la estructura.
Informó que en febrero se construirán 8 dovelas, como parte de la edificación en voladizo sucesivo, que es el tipo de construcción que se está aplicando.
Pasos regulados
Explicó que ya que se debe colocar concreto en esas estructuras, ordenaron pasos regulados, unas dos veces por semana, por el puente actual, ya que ahí se colocan los vehículos con el concreto hidráulico.
“Afortunadamente, dijo, las afectaciones al tránsito han sido mínimas”.
Aparte de resaltar el avance del proyecto, Méndez destacó que, de los 90 trabajadores de la empresa, 24 sean mujeres, lo que demuestra que las brechas de género cada vez son menores.