PSG de Keylor contra las cuerdas tras derrota, 2-1, ante el Dortmund

307

Edgar Fonseca, editor/Foto Bild.de

-El juvenil delantero noruego Haaland de 19 años, la nueva estrella europea, se convirtió el verdugo del tico al anotarle en dos ocasiones

El PSG de nuestro galáctico europeo, Keylor Navas, quedó contra las cuerdas en la Champions League al caer derrotado 2-1- de visita este martes ante el Borussia Dortmund, destaca la prensa española.

Lo sentenció la nueva estrella europea

El verdugo de nuestro estelar fue el juvenil noruego Erling Braut Haaland, de 19 años, quien le anotó los dos goles a Keylor para sentenciar el encuentro aunque no la serie que queda por definirse en el juego de vuelta en París.

El joven descarado noruego, volvió a cumplir con su clarividencia ante portería, logrando nada menos que los dos goles de su equipo ante un PSG que tendrá que remontar (2-1), informa el sirio Sport.es de Barcelona.

El Dortmund –agrega– lo fichó a final del 2019, con un contrato hasta 2024 pensando que era el delantero del futuro, aunque se ha encontrado con un jugador resolutivo desde el primer día y que ha convertido su fichaje, de apenas 30 millones de euros, en una autentica ‘ganga’.

Y es que Haaland, en su primera aparición en la Champions con el equipo alemán tras su traspaso del Salzburg, ya acumula nada menos que 10 goles, ocho que firmó en la fase de grupos con el equipo austriaco, que finalmente quedó apeado en esa primera ronda, y los dos que logró en su debut con el Dortmund, ante el PSG, consigna Sport.es.

El delantero centro total

Con solo 19 años, parece contar con todo lo necesario para convertirse en el gran delantero centro de los próximos años, ya que, a ojos de todos los expertos, tiene por delante un futuro envidiable. Todos los grandes equipos ya le tienen echado el ojo, enfatiza dicho sitio.

Nadie podía imaginar que este chaval noruego, y con una planta envidiable (1,94 metros) llegaría tan rápido a la cúspide del fútbol europeo sin haber cumplido, ni tan siquiera, los 20 años, añade. Sport.es.

Los fantasmas del PSG

En Dortmund, los fantasmas del pasado volvieron a instaurarse en el PSG. El equipo de Thomas Tuchel realizó un partido muy espeso, concediendo bastante en defensa y amenazando muy poco en ataque. La derrota por 2-1 pone contra las cuerdas un proyecto nacido para ganar la Copa de Europa, consigna el sitio As.com de Madrid.

Sin embargo, agrega, lo que más llama la atención de una derrota es la cantidad de temas extradeportivos que han salido a la luz tan solo horas después de la resaca europea. En Francia han sido muy críticos con Thomas Tuchel, que no asumió ninguna responsabilidad por el cambio de sistema (un 3-4-3 inédito esta temporada), y achacó el llevar siete partidos más que su rival para justificarse en la derrota.

Neymar en la mira

Otro de los señalados fue Neymar, pero no por su actuación (marcó el único gol del PSG), sino por las declaraciones postpartido. El brasileño mandó un recado a su actual equipo, y no entendió la excesiva precaución que habían tomado con su lesión en las costillas, dejándole fuera de la convocatoria en los últimos cuatro partidos. “Si hubiera estado con más ritmo, habría jugado mucho mejor”, dijo en zona mixta, cita As.

Ayer, Thomas Meunier vio la tarjeta amarilla, provocando de forma automática su sanción para el partido de vuelta. El belga fue protagonista tanto en la previa del partido como al final, ya que antes de la disputa de la ida, dejó un recado a Haland diciendo que “no sabía quién era”, marcando el noruego ayer los dos goles del Dortmund. Minutos después de acabar el encuentro, Meunier dijo que no sabía que estaba apercibido, y que de saberlo, no habría hecho la falta que acarreó su sanción por acumulación de tarjetas. Ver para creer lo del lateral del PSG, agrega Andrés Onrubia, cronista de As.

Por si fuera ya poco lo acontecido en el Signal Iduna Park, el hermano de Kimpembe incendió las redes sociales tras finalizar el partido, acordándose de la madre de Thomas Tuchel en Instagram y recriminando al técnico del PSG su conservadurismo en un partido de tal calibre. No están para bromas en París, y lo del hermano del central del conjunto parisino vuelve a poner en entredicho la continuidad de un proyecto que se jugará su existencia el 11 de marzo en París, en la vuelta de la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League.