–Destina gradería sur a sector familiar
Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter
El Deportivo Saprissa anunció este lunes que veta la presencia de la barra denominada Ultra involucrada en graves incidentes la tarde y noche del domingo durante el clásico nacional que empataron 1-1 ante Alajuelense.
Tras la revuelta que causó la suspensión del partido en dos momentos, hubo 15 detenidos, al menos 11 con antecedentes policiales.
El veto se anunció horas antes de que el Tri¡bunal Disciplinario de la Fedefutbol determinara las sanciones de la jornada entre ellas lo referente a los sucesos en el estadio Saprissa.
Veto a barra violenta
“El Monstruo vetó a la barra conocida como ‘La Ultra’ y ampliará el sector a sur familiar”, citó el comunicado oficial morado.
“Ya es suficiente. Esto es inaceptable y va totalmente en contra de nuestros esfuerzos y valores de tener el estadio más familiar de la región”, afirmó Juan Carlos Rojas, presidente del club.
“Nos debemos a las familias, a los niños y jóvenes, que quieren ir al Saprissa a disfrutar de manera cómoda y segura un partido de fútbol. Vamos a ser muy firmes en luchar por esta visión, y hoy damos un paso histórico hacia dicho objetivo”, añadió Rojas.
Informaron que en coordinación con Fundación Saprissa y la Municipalidad de Tibás, el club incentivará diversas actividades para toda la familia con el objetivo de que este espacio sea aprovechado para invitar a niños, escuelas, bandas musicales y familias.
El club ratificó su compromiso con mantener un estadio seguro para las aficiones locales y visitantes y resaltó su repudio ante los incidentes del domingo.
No se aclaró si el veto es permanente o temporal.