–Primer año de su administración con récord histórico de homicidios
–Al menos 34 mil asesinatos
Edgar Fonseca, editor/Foto diario El Universal, Ciudad de Mèxico
Ciudad de México está convulsionada por la muerte de la escolar Fátima de 7 años quien fue secuestrada al salir de su centro educativo.
El drama de la menor ha multiplicado las críticas contra la administración del populista López Obrador que parece superada por la incontenible ola de violencia en la capital y resto del país y que, en en lo que va de gobierno, alcanzó un récord de al menos 34 mil asesinatos.
Autoridades de la Fiscalía de Ciudad de México difundieron este martes el retrato hablado de la mujer que se llevó a la pequeña Fátima, quien desapareció el 11 de febrero pasado y cuatro días después fue hallada sin vida en un camino de terracería en Tláhuac, informa diario El Universal de Ciudad de esa capital.
-Hoy también trascendió otra alerta por la desaparición de una menor de cinco meses en la capital.
–El periodista Carlos Loret denunció en dicho diario que en lo que va del gobierno de López Obrador han sido asesinadas, al menos, 34 mil personas y el país arrastra 60 mil desaparecidos de las últimas tres administraciones. Calificó de “espeluznante” dicha cifra.
La sospechosa
La sospechosa de secuestrar a la pequeña Fátima es descrita como trata de una mujer, de 42 a 45 años, de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños nariz recta y mentón oval.
Según las autoridades, esa mujer fue identificada por vecinos y madres de familia de la escuela Primaria Enrique Rébsamen —donde Fátima estudiaba en el turno vespertino— como “la señora que vendía papitas” afuera del plantel, explicando incluso que por eso la menor la conocía y no opuso resistencia cuando, aparentemente, le dijo que la llevaría a su casa, pues nadie la recogió una vez que terminaron las clases, agrega el diario.
Ofrecen recompensa
La Fiscalía General ofreció hoy una recompensa de 2 millones de pesos, unos $100 mil, a quien proporcione información que lleve a la captura de la mujer que el martes pasado se llevó a la niña Fátima de su escuela.
De acuerdo con imágenes obtenidas por la dependencia investigadora, la mujer subió a la menor a un vehículo blanco.
La Fiscalía cuenta con imágenes precisas de la sospechosa, retratos hablados y “datos adicionales”, así como la dirección de dos domicilios que ya fueron cateados por agentes de la Policía de Investigación.