Edgar Fonseca, editor/Foto Getty Images, BBC
Los minoristas internacionales han cerrado temporalmente operaciones en China: el vendedor de muebles Ikea y la cadena de cafeterías Starbucks, a raíz de la ermegencia sanitaria con el coronavirus, informa la cadena BBC.
El coronavirus ha causado hasta este sábado 813 muertes y 34,898 casos de contagio, según el diario South China Morning Post de Hong Kong.
Aerolíneas suspenden vuelos
Varias aerolíneas extranjeras han suspendido los vuelos a China y las cadenas internacionales de hoteles han estado ofreciendo reembolsos, agrega BBC.
Y más allá de eso, existe una creciente preocupación por las cadenas de suministro internacionales integradas.
China tiene un papel mucho más importante ahora en estas redes de producción que en el momento del último gran problema de salud que surgió del país: el virus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) hace 17 años.
Hyundai, de Corea del Sur, ha suspendido su producción de automóviles debido a problemas con el suministro de piezas de su operación en China, una señal de advertencia temprana de una posible interrupción extensa en el futuro cita la cadena inglesa.
China es un proveedor importante para la industria automotriz mundial y el sector de la electrónica.
Muchos teléfonos celulares y computadoras se fabrican en China o al menos tienen componentes fabricados allí.
Ver: BBC Mundo