-Debió quemar combustible durante cinco horas y sobrevolar la capital española por problemas técnicos en el tren de aterrizaje
Edgar Fonseca, editor/Foto Onda Cero, Madrid
Un Boeing 767-300 de Air Canada aterrizó hoy con éxito poco antes de las 19:10 horas en el Aeropuerto de Barajas, Madrid, tras sobrevolar cinco horas y quemar combustible debido a una emergencia en el tren de aterrizaje, informa Onda Cero. Llevaba 128 pasajeros a bordo con destino a Toronto.
El avión tuvo que aterrizar de emergencia tras detectar problemas en una rueda del tren de aterrizaje. Previamente, pasó cinco horas sobrevolando Madrid y Castilla La Mancha para quemar combustible y reducir el peso. Viajaban a bordo 128 pasajeros, cita dicho sitio.
La emergencia
El avión Boeing 767-300 de Air Canada despegaba este lunes del aeropuerto madrileño de Barajas rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas. Pocos minutos después, tras detectar problemas en una rueda del tren de aterrizaje, el avión daba la vuelta y regresaba a la capital española con el objetivo de realizar un aterrizaje de emergencia.
Antes de aterrizar, para quemar el combustible y reducir el peso que llevaba, el avión pasó cerca de cinco horas sobrevolando el cielo de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. Durante ese tiempo, un caza F-18 del Ejército del Aire voló hasta su altura para inspeccionar el estado exterior de la aeronave de Air Canada, en el que viajaban 128 pasajeros, detalla Onda Cero.
Piloto pidió calma y paciencia a pasajeros
“Hemos tenido un problema en el despegue con una de las ruedas y estamos volviendo al aeropuerto de Madrid”, advertía por megafonía al pasaje el comandante del vuelo de Air Canada que cubre la ruta Madrid-Toronto y que se disponía a realizar un aterrizaje de emergencia, detalla el diario El Mundo de Madrid.
Dicho diario informó que tuvo acceso en exclusiva al mensaje enviado por el piloto, en el que añade que la aeronave, que acababa de despegar “está pesada en cuestión de combustible” y tenía que expulsarlo y aligerar el peso antes de tomar tierra de vuelta.
“Les pedimos mucha calma y también mucha paciencia”, ha añadido mientras la aeronave volaba muy bajo y permitía a los pasajeros tener activos y con cobertura sus teléfonos móviles.
La emergencia acabó en milagro.