Edgar Fonseca, editor/Imagen ilustrativa AP, timesofisrael.com
Para este lunes por la mañana se espera la llegada al país de los 22 costarricenses que quedaron atrapados el sábado en el aeropuerto de Tel Aviv, Israel, tras la suspensión de su vuelo de regreso debido a la emergencia del coronavirus, informó Relaciones Exteriores.
Los 22 compatriotas salieron la mañana de este domingo hacia Estambul, y tras una escala en Madrid, viajarán a Costa Rica, probablemente, el lunes, informó la Cancillería.
El embajador en Israel, Marco Vinicio Vargas Pereira, y el cónsul general, Javier Rojas Víquez, confirmaron el regreso de los viajeros con quienes contactaron para la debida asistencia.
“El grupo de costarricenses salió a las 8.00 horas hacia Estambul, Turquía”, confirmó el cónsul Rojas.
“Están camino a Madrid y se espera que mañana (lunes) puedan regresar a Costa Rica”, agregó el diplomático.
Relaciones Exteriores, la Embajada y el Consulado de Costa Rica en Israel, activaron el protocolo para atender el inconveniente a los 22 costarricenses quienes quedaron en ese país tras la cancelación de todos los vuelos por parte de la línea aérea.
Según la Cancillería, varias líneas aéreas han anunciado la cancelación de vuelos hacia y desde Israel a raíz de las medidas por el coronavirus (Covid-19), entre ellas, la firma en la que los ticos debían haber salido la madrugada del sábado de Israel hacia Madrid y San José.