Edgar Fonseca, editor/Foto haaretz.co.il
Un total de 22 costarricenses permanecen varados en Israel luego que la línea aérea que debía transportarlos hacia Madrid suspendió vuelos en medio de las restricciones internacionales de viajes por la epidemia del coronavirus, confirmó este sábado Relaciones Exteriores en San José.
Según la Cancillería, varias líneas aéreas cancelaron vuelos hacia y desde Israel a raíz de las medidas por el coronavirus (covid-19), entre ellas, la empresa comercial en la que los costarricenses debían salir esta madrugada de Israel hacia España y de Madrid a San José.
Para los costarricenses, la situación se tornó más compleja al anunciarse que debían abandonar el hotel donde se hospedaban en Jerusalén, destacó Relaciones Exteriores.
La Embajada y el Consulado de Costa Rica en Israel, en coordinación con la sede central de la Cancillería, han activado el protocolo para asistir a los bafectados.
Tanto el Embajador en Israel, Marco Vinicio Vargas Pereira, como el Cónsul General, Javier Rojas Víquez, han tomado contacto con los costarricenses para prestarles la debida asistencia, citó un comunicado oficial.
Según Cancillería, las posibilidades de sacar a los nacionales utilizando vías alternas, ya sea Egipto, Jordania o Chipre, corresponden primordialmente a la línea aérea y al operador turístico que organizó la visita de los costarricenses a Israel.
Hay una posibilidad de que salgan en un vuelo alternativo con otra línea aérea el día de mañana domingo hacia Madrid, confirmó el embajador Vargas.