Edgar Fonseca, editor/Foto El Diario de Hoy, San Salvador
Un decreto del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que declaró en estado de cuarentena a El Salvador por la epidemia del coronavirus, creó caos en el aeropuerto internacional de Comalapa donde centenares de viajeros tardan horas en ser revisados por personal médico, destaca El Diario de Hoy de San Salvador.
Horas de incertidumbre vivieron los viajeros que arribaron el miércoles por la tarde al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero ante la cuarentena nacional decretada por el Gobierno de El Salvador para prevenir el coronavirus, relata el diario.
Refuerzo policial
En total eran ocho médicos los disponibles para atender a unos 300 viajeros procedentes de diversos destinos, y quienes hasta la mañana de este jueves permanecen varados en una sala de la terminal aérea. Algunos de ellos intentaron salir por la fuerza de las instalaciones, pero la Policía Nacional Civil (PNC) se los impidió e incluso pidieron refuerzos para tratar de controlar situación, agrega El Diario de Hoy.
Algunos de los viajeros que permanecen en las salas de la terminal aérea se han visto obligados a dormir en las sillas y en el piso del lugar. Estos pasajeros están a la espera que sean llevados a un lugar donde cumplan el tiempo de cuarentena, ya que en un inicio se negaron a ser trasladados para ser aislados, pero tienen horas de estar esperando el transporte que los trasladará, añade el medio.
Personas que se encuentran en el aeropuerto comentan en redes sociales que no les han hecho ninguna medición de temperatura y que están siendo custodiados por policías, según dicho diario.
Mientras otros, que desde que arribaron al país la tarde del miércoles aceptaron quedar en cuarentena, ya se encuentran en un refugio en Jiquilisco, Usulután, donde están mezclados con viajeros que vienen de diferentes países, menciona Diario de Hoy.