Ortega nombra a 17 familiares en puestos clave de gobierno, ministerios y embajadas/Red de nepotismo, denuncia diario

1380

Edgar Fonseca, editor/Foto diario La Prensa, Managua

Una red de nepotismo familiar del régimen dictatorial de Ortega en Ncaragua con al menos 17 parientes nombrados en puestos oficiales clave, destapó este lunes el diario La Prensa de Managua.

El nepotismo gobierna Nicaragua, destaca el diario.

Familias completas controlan gobierno, ministerios y embajadas, denunció el último diario opositor en dicho país asediado por el régimen.

Rosario Murillo ha colocado a sus hijos en cargos públicos, pese a que estos no cuentan con la experiencia o los estudios para ejercer estas funciones, detalla el medio.

Embajada en EE.UU.

Según La Prensa, en la Embajada de Nicaragua en Estados Unidos,  el embajador es Francisco Campbell, su esposa Miriam Hooke es la encargada de negocios y cónsul general, y como todo queda en familia, sus hijos Mabel Leilani Campbell Hooker es la agregada de prensa y cultura, mientras Michael Campbell Hooker es “representante de Nicaragua en el exterior”, sin que se conozcan sus funciones reales

 Mal endémico

El nepotismo es un mal endémico en el régimen de Daniel Ortega que carcome los cimientos del Estado, empezando en la misma Presidencia, donde 17 miembros de la familia de los dictadores ocupan cargos y funciones públicas, asegura el diario.

Esa práctica de colocar a familiares en puestos estatales se reproduce en los ministerios, poderes estatales y en las embajadas de Nicaragua en el exterior, en las que incluso parejas de esposos cogobiernan, sostiene el medio.

“Ortega traicionó los principios de la revolución sandinista pues copió y superó todos los vicios de la Somoza”, afirma sobre este problema, Oscar Rene Vargas, el sociólogo y exaliado de Ortega, cita el informe.

Ver diario La Prensa, Managua