Paraguay exhibe a Ronaldinho esposado en comparecencia ante juzgado este sábado

360

Edgar Fonseca, editor/Foto diario El Universal, Ciudad de México

Ronaldinho compareció este sábado por la mañana en Asunción, Paraguay, a una audiencia de imposición de medidas, luego de que el retirado astro brasileño del fútbol fue arrestado la víspera bajo sospechas de que ingresó al país con documentación falsa, informa diario El Universal de Ciudad ee México.

Un fiscal dijo que hay peligro de fuga del exastro brasileño, destaca el diario ABC Color de Asunción, Paraguay.

El arresto

El jugador de 39 años y su hermano Roberto Assis fueron arrestados la noche del viernes en un hotel de la capital de Paraguay. Ambos aparecieron el sábado esposados y Ronaldinho trataba de ocultar las esposas bajo un trozo de tela lila, agrega El Universal de México.

Las autoridades aseguran que ambos tenían en su posesión cédulas de identidad y pasaportes paraguayos falsos. Los dos detenidos, que aseguraron que viajaron a Asunción en una visita de negocios, rindieron indagatoria durante seis horas el viernes, añade El Universal.

La Fiscalía General de Paraguay informó el sábado que los fiscales solicitaron la prisión preventiva.

Peligro de fuga

El fiscal de la Unidad contra Lavado de Dinero, Osmar Legal, manifestó ante la prensa que se sostiene en la necesidad de que tanto el exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, como su hermano Roberto, guarden prisión preventiva, en el marco de la imputación por uso de documentos no auténticos, destaca el diario ABC Color dee Asunción, Paraguay.

“Se reúnen los requisitos del 242, hay peligro de fuga y todos los otros requerimiento de la norma (…) Es la manera de que, a nuestro criterio, ellos dos se sometan al proceso”, dijo el fiscal, según ABC Color.

Lo humillaron

El abogado de Ronaldinho, Sergio Queiroz, opinó que era desmedido esposar a los detenidos para trasladarlos a una audiencia, aunque ese procedimiento es común en Paraguay, cita el diario mexicano.

“Es absurdo. Ellos no presentan ningún riesgo de agresión o de fuga a las autoridades policiales” al ser conducidos para una simple audiencia, afirmó Queiroz en declaraciones a The Associated Press.

Esta “humillación”, agregó Queiroz, “infringe los derechos humanos” de ambos detenidos y las autoridades “están haciendo un circo” para poder utilizar su imagen políticamente, agrega el medio.