-Su último gesto de amor
Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter, El Diario de Hoy, San Salvador
Giuseppe Berardelli, un sacerdote italiano de 72 años y quien padecía del coronavirus Covid-19, falleció tras ceder el respirador artificial que su comunidad le había comprado a un paciente más joven, informaron medios italianos, destaca El Diario de Hoy de San Salvador.
El religioso era párroco de Casnigo, localidad cercana a Bérgamo en la región de Lombardía
Una donación de valiente
Según difundieron medios italianos, Berardelli había dado positivo en la prueba de Covid-19 y cuando ingresó al hospital vio al otro enfermo, al cual no conocía, luego se percató sobre la necesidad del aparato y se lo donó.
A raíz de ese último gesto de amor al prójimo, el alcalde de Casnigo, Giuseppe Imberti, ponderó el acto de valentía del cura y destacó que era una persona muy querida por todos.
A través de un comunicado, dijo que era una persona “sencilla, humilde y tenía un trato cariñoso con todos, dentro y fuera del ámbito parroquial”, agrega Diario de Hoy.
“Tenía una capacidad increíble para resolver problemas económicos y para llamar a las puertas correctas en busca de ayuda”, expuso Imberti.
Hoy, el mayor recuerdo de Berardelli en la comunidad es su imagen recorriendo incansable los rincones del municipio en su vieja moto para encontrarse con todos y compartir un rato de buena conversación, cita el diario.