Edgar Fonseca, editor-Foto BBC Mundo
El cierre de 317 centros educativos, que cubren unos 150 mil estudiantes, en sitios o condiciones vulnerables a la pandemia del coronavirus fue ordenado por autoridades gubernamentales a partir del lunes al tiempo que la cifra oficial de contagiados en el país se elevó a 26.
El gobierno también informó que este sábado dará a conocer una serie de medidas de carácter económico para atender la crisis que se avecina para una serie de sectores.
“Mañana anunciaremos las medidas de atención y apoyo a nuestra economía para hacerle frente a los impactos del COVID-19!, dijo el presidente Carlos Alvarado en un tuit.
“Habrán medidas de carácter inmediato y también proyectos a nivel legislativo. En este momento estamos afinando sus últimos detalles“, agregó.
Los centros que cierran
Las autoridades informaron que los centros que cierran corresponden a las direcciones regionales de San Jose, Heredia, Cartago, Alajuela, Cartago, Desamparados, Guápiles, Liberia, Occidente, Pérez Zeledón, Puntarenas, Puriscal, San Carlos, San José Central, San José Norte, San José Oeste y Turrialba.
Según el informe oficial, 85 centros educativos cierran por estar en un circuito escolar de riesgo, 23 de educación especial, 8 por orden sanitaria y 201 por desabastecimiento de agua.
No cerraron centros en Alajuelita, Hatillo y Zapote porque Acueductos y Alcantarillados les garantizó continuidad en el restablecimiento del servicio en dichas zonas.