Edgar Fonseca, editor/Foto diario La Prensa de Managua
La esposa del embajador de EE.UU. en Managua, Kevin Sullivan, dio a luz esta semana a un bebé en medio de la creciente inseguridad sanitaria en Nicaragua por la pandemia del coronavirus.
El parto fue el 13 de abril pero dado a conocer el jueves en la página de Facebook de la embajada EE.UU. en Managua.
Nació en Managua el hijo de Kevin K. Sullivan y su esposa Mariangeles, destaca el diario La Prensa.
El nacimiento del bebé del embajador Sullivan se dio cuando aún se desconocía el paradero del dictador Daniel Ortega quien reapareció el jueves tras 34 días de ausencia pública pese a la amenaza de la pandemia.
Ortega no ha declarado ninguna alerta sanitaria ni cierre de fronteras mientras Costa Rica cerró su frontera norte como prevención por la posible propagación desde el vecino país de focos de contagio.
La embajada de EE.UU. en Managua tiene cerrados sus servicios por disposición del Departamento de Estado desde inicios de marzo.
Es “gallopintero”
El parto del bebé se dio en el hospital Vivian Pellas, uno de los más exclusivos de Managua.
El niño se llama Santiago y en el mensaje publicado por la pareja lo llaman «nuestro hijo gallopintero», pues el pequeño nació en Managua, dice el diario.
«Mariangeles y yo fuimos bendecidos esta semana con la llegada de nuestro hijo Santiago, nacido el lunes (13 de abril) aquí en Managua. Muchas gracias a los excelentes profesionales nicaragüenses en el Hospital Vivian Pellas por cuidar tan bien a la mamá y a nuestro hijo gallopintero», escribió el diplomático, cita el diario.