-Prefieren disfrutar de ese paradisiaco rincón tico que volver a la amenaza del coronavirus en su país
Edgar Fonseca, editor/Foto Alex Johnson, The Sunday Times, Londres
Dicen que no vinieron al país escapando de la pandemia del coronavirus.
Sino que, cuando estalló la alerta sanitaria, ellos ya estaban acá en las paradisiacas playas de Santa Teresa, Cóbano.
Y de ahí no se han movido, según relata esta familia inglesa, en el diario inglés The Sunday Times.
Felizmente varados en Costa Rica, destaca el titular del prestigioso diario londinense.
Cuando el coronavirus se enseñoreó, Alex Johnson y su familia decidieron quedarse en América Central en lugar de regresar al Reino Unido y “no escolarizar” a los niños. No se arrepienten, agrega The Sunday Times.
No vinimos a Costa Rica para escapar del coronavirus. Queríamos tomar un poco de sol y pasar tiempo en familia, estar lo más saludables posible y enseñar a los niños un poco más sobre el mundo, cuenta Johnson.
“Extrañamos profundamente el calor del sol en el invierno del Reino Unido, una de las principales razones por las que estamos aquí ahora. Tiempo para recuperarse, para absorberlo”, destaca en un post en su cuenta Instagram, cargada de imágenes de Santa Teresa.
También –agrega The Sunday Times–estaba el problema de que la escuela de nuestros hijos cerca de Stroud, Gloucestershire, cerró inesperadamente y no abrirá hasta septiembre.
Cuando el virus llegó a los titulares, decidimos quedarnos en lugar de regresar al Reino Unido, cuenta.
Hasta la mañana de este lunes 27, la pandemia ha dejado 20.732 muertes y 154.038 contagios en Reino Unido, según el Johns Hopkins University & Medicine.
Costa Rica bloqueado
Costa Rica se ha bloqueado –cerró fronteras desde el 18 de marzo– desde que llegamos, pero estamos usando el tiempo como un descanso positivo, relata Johnson.
Siento que si nos fuéramos ahora, sin un vuelo directo a casa o un vuelo de repatriación, estaría poniendo a la familia en mayor riesgo que yo al quedarme, asegura Johnson, quien propaga en Instagram las bellezas escénicas que les rodean en una de las playas más perseguidas por los surfistas de todo el mundo.
Johnson es osteópata, naturópata y consultor de estilo de vida. “Nature Cure es mucho más que una forma de lidiar con la enfermedad, es esencialmente una forma de ver la vida”, dice en su sitio Instagram.
Playa exuberante
“Otro exuberante amanecer en Costa Rica 🇨🇷 🙏🏻🌞 Mi cuerpo simplemente ama el sol, más poder, más energía, más elevación, más vida. Energía solar empaquetada en fuerza vital”, relata Johnson de sus vivencias.
“Un momento tan importante del día para nosotros. Respetando lo más importante en nuestras vidas. Si no fuera por el sol –reflexiona– nuestra tierra no existiría. Y puede poner las cosas en perspectiva todos los días, especialmente cuando las cosas están un poco locas en el planeta Tierra, por decir lo menos”.
[…] Puro Periodismo […]