–Metro operará con sensores de temperatura de personas
Edgar Fonseca, editor/Foto diario La Prensa, Panamá
La administración del Metro de Panamá confirmó este jueves que puso en ejecución el plan de prueba de las cámaras termográficas para medir la temperatura de los usuarios, como una medida para reducir el contagio del covid-19.
Panamá –según los reportes oficiales– llegó el miércoles a 144 muertes y 4.992 contagios confirmados por la pandemia del coronavirus, una de las más altas en Latinoamérica.
Aunque la iniciativa está programada en 12 estaciones de este sistema masivo de transporte, el director general del Metro, Héctor Ortega, confirmó que hoy la prueba empezó en la estación 5 de mayo, citó el diario.
“Este plan ha sido gradual y lo hemos implementado a medida que el @MINSAPma determina nuevas estrategia”, afirmó Ortega de acuerdo con un reporte del Metro de Panamá en Twitter.
“Hemos incursionado en la implementación de cámaras de medición de temperatura corporal que detecta a larga distancia la temperatura de un grupo significativo de personas”, agregó, según La Prensa.
Ortega precisó que si un usuario registra una temperatura fuera de lo normal, se hace una segunda revisión y de confirmarse, la persona es remitida a un centro de salud.
Hasta el último informe del Ministerio de Salud, ayer miécoles, en Panamá se registran 4.992 casos de coronavirus, 255 recuperados y 144 fallecidos.