Edgar Fonseca, editor/Foto diario La Prensa, Panamá
Panamá, que llegó a 146 muertes y 5.166 contagios confirmados de coronavirus el jueves, anunció que usará cabinas de desinfección de clientes y personal en centros comerciales como el Albrook, informa diario La Prensa de Ciudad Panamá.
Al pasar por la cabina, la persona es rociada por dióxido de cloro, estabilizado al 0.2%. Se trata de un producto que ayuda a eliminar las bacterias y los virus. No es perjudicial en la salud de las personas. Es biodegradable y no tóxico, cita el diario.
Para mitigar pandemia
“Poco a poco se van a ir colocando estos sistemas en todas las vías de acceso de la terminal y en todas las entradas de Albrook Mall cuando abra sus puertas”, asegura el personal administrativo.
En la Terminal Nacional de Transporte de Albrook se instaló una cabina de desinfección para los usuarios que transitan diariamente por la estación de buses. La medida busca mitigar la propagación del coronavirus entre los usuarios.
Nadkyi Duque, directora comercial de Albrook Mall y la terminal de transporte, asegura que esta es la primera cabina de desinfección que se coloca en las estaciones de transporte. Se instaló en la plaza central por ser el lugar de mayor afluencia de personas.
“Poco a poco se van a ir colocando estos sistemas en todas las vías de acceso de la terminal y en todas las entradas de Albrook Mall cuando abra sus puertas”, dijo
Al pasar por la cabina, la persona es rociada por dióxido de cloro, estabilizado al 0.2%. Se trata de un producto que ayuda a eliminar las bacterias y los virus. No es perjudicial en la salud de las personas. Es biodegradable y no tóxico.
“La idea es poder tener estos sistemas en los diferentes puntos de acceso de la terminal y del centro comercial para cuando se vayan reactivando parcialmente las actividades”, asegura la directora comercial de Albrook Mall.
Actualmente, la terminal de transporte de Albrook mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes.
Por esta terminal transitan diariamente al menos unas 120 mil personas, pero a raíz de la pandemia del coronavirus la operatividad bajó.