Pastor prometía el milagro de multiplicar el papel higiénico/Multado con $500 mil por arriesgar a creyentes

617

-Les prometía el milagro de multiplicarles el papel higiénico

Edgar Fonseca editor/Foto diario El Tiempo, Bogotá

Les prometió el milagro de curarlos del coronavirus-19.

Les prometió el milagro de multiplicarles los rollos de papel higiénico.

Y los puso a apretarse las manos para desafiar el virus.

Un pastor fue detenido y multado en EE.UU. por arriesgar la vida ee sus fieles en medio de la pandemia mundial, destaca un informe de diario El Tiempo de Bgotá.

Tiene 58 años, participa en polémicos foros de opinión de ultraderecha y ahora tiene que pagar una multa por $500 mil para no ir a prisión, añade el diario.

Su nombre es Rodney Howard-Browne, predicador de la iglesia River at Tampa Bay Church, en Tampa, Estados Unidos, quien fue arrestado el lunes por celebrar sus servicios religiosos a pesar de las órdenes de confinamiento, destaca El Tiempo.

En Colombia –añade– las autoridades están alertas por casos similares: a través de redes, al menos un pastor ha solicitado que las iglesias permanezcan abiertas, asegurado que la pandemia desaparecerá en 30 días.

A pesar de la prohibición de aglomeraciones -una orden que rige para iglesias de todo el mundo, incluida Colombia-, el pastor Rodney tentó a sus feligreses a violar las normas sanitarias, asegurándoles transporte gratuito si asistían a sus congregaciones, para asegurar una mayor asistencia.

Además, el predicador aseguró en congregaciones anteriores que tendría máquinas que curarían a los pacientes de covid-19 en Florida. Otro de sus actos fue hacer que los asistentes al evento religioso se dieran un apretón de manos para demostrar incredulidad ante el contagio.

Les voy a multiplicar el papel higiénico

El pastor realizó dos servicios el domingo 29 de marzo en los cuales garantizó a sus seguidores que la mega iglesia tenía cobertura de la ley de distanciamiento, la cual sólo avala espacios como supermercados, droguerías, y centros médicos.

Entre los polémicos mensajes en los sermones, dijo que, incluso, el papel higiénico se multiplicaría ante los ojos de sus feligreses.

Ver: diario El Tiempo, Bogotá