Edgar Fonseca, editor/Foto Rich Pedroncelli, AP, San Francisco Chronicle
Los líderes estatales están considerando reabrir las economías y permitir que las personas abandonen sus hogares, pero cada vez más estadounidenses parecen hacerlo por su cuenta, destaca un informe de la cadena NPR News.
Los datos emergentes sugieren que, aunque las personas alteraron drásticamente sus hábitos de quedarse en casa durante el primer mes de respuesta de Estados Unidos a la pandemia, esa cooperación se ha estabilizado y, finalmente, disminuido. Esto podría señalar desafíos a largo plazo para los gobiernos estatales que piden a los ciudadanos que cooperen con políticas extendidas de quedarse en casa.
Mayoría confinada en Semana Santa luego desciende
Los datos, proporcionados a NPR por una compañía de datos de ubicación de teléfonos móviles llamada SafeGraph, se basan en las ubicaciones de aproximadamente 18 millones de teléfonos móviles en todo el país. El análisis de NPR determinó el porcentaje de teléfonos celulares que no salían diariamente de su ubicación de “hogar” en todos los condados de EE. UU.
Alrededor del 50% de los teléfonos móviles de los que SafeGraph tenía datos se quedaron en casa el 12 de abril, que era Pascua, el punto más alto en los datos. Ese número no se ha acercado desde entonces, mostrando una disminución constante con los números más recientes que muestran que menos del 40% se quedó en casa el 27 de abril.
La tendencia, dice SafeGraph, es consistente en todo el país, aunque el grado en que aumenta el movimiento es diferente. Algunos condados mostraron descensos extremos en el distanciamiento social, mientras que otros mostraron curvas más suaves.
Ver: NPR News