En Managua bailan zumba de noche mientras la pandemia anda suelta

395

Edgar Fonseca, editor/Foto Roberto Fonseca, diario La Prensa, Managua

Managua de noche está lejos de parecerse a esas ciudades como Madrid o Milán, Nueva York o Brasilia, Guayaquil o El Salvador. Ciudades que lucen desiertas por la cuarenta por el Covid-19, destaca este sábado 16 el diario La Prensa de Managua.

  • El independiente Observatorio Ciudadano covid-19 elevó a 233 muertos y a 1.270 los casos sospechosos de dicho padecimiento en Nicaragua, cuyo Gobierno reconoce únicamente 25 casos y ocho fallecidos, desde que la pandemia ingresó oficialmente al país, a mediados de marzo pasado, reveló hoy el sitio Confidencial.

Desafiando al virus, a la muerte

Managua de noche es como una encuesta. Una mayoría se resguarda en sus casas de la pandemia global que hasta la noche de este viernes había contagiado a más de cuatro millones y media de personas y matado a más de 307 mil en todo el mundo. Pero otra buena parte es como si desafiaran al virus, o a la muerte, advierte el diario La Prensa.

“Vamos, qué ricooooo, 1,2, esooooo”

La mayoría de los que andan en la calle son jóvenes, aunque los adultos tampoco escapan de eso. Mercedes Somarriba, de 59 años de edad, es un buen ejemplo. La noche de este viernes, cerca de las 6:30 de la tarde estaba en la rotonda La Virgen con una sudadera y una licra que llegaba al tobillo, brincando de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, bañada en chorros de sudor que le goteaba por los brazos junto a otras 17 mujeres que seguían a un hombre que les gritaba: «Vamos, qué ricooooooo. 1, 2, 3, esoooooo», relata La Prensa.

Ver: diario La Prensa, Managua