Edgar Fonseca, editor/Foto Reuters, New York Post
Las multitudes de fiesteros que acudieron a los bares junto a la piscina en el Lago de los Ozarks en Missouri durante el fin de semana del Día de los Caídos no se pueden controlar, a pesar de las pautas de distanciamiento social, dijo un alcalde local, destaca el diario New York Post.
El diario Sun-Sentinel de Orlando mostró imágenes de la la playa de Boca Ratón repleta de bañistas en el fin de semana.
John Olivarri, alcalde de Osage Beach, Missouri, habló sobre los videos virales que han aparecido mostrando multitudes exageradas en bares y restaurantes en el popular destino junto al lago, informó el Kansas City Star.
Indignación
“Mi preocupación es por nuestros trabajadores y si algunas de las personas que han descendido podrían estar creando un problema de salud para la comunidad, absolutamente”, dijo Olivarri. “Pero lo único que podrías hacer sería apagarlo. No sé cómo cerrarías el Lago de los Ozarks. No hay forma de controlar eso “.
Varios videos publicados en Twitter provocaron indignación durante el fin de semana con cientos de juerguistas repletos en varios bares junto a la piscina.
“No hay preocupaciones codiciosas en el lago de los Ozarks”, escribió el presentador de KTVK Scott Pasmore en Twitter junto con imágenes de personas sin máscara nadando y bebiendo en espacios cerrados.
El alcalde estimó que al menos una docena de lugares organizaron las fiestas masivas para marcar el comienzo del verano.
Pero afirmó que no habría suficiente mano de obra para que las autoridades locales respondan a todas las llamadas sobre multitudes durante el fin de semana festivo, agrega el Post.
“Las empresas tienen cierta responsabilidad, pero seré sincero con usted, nadie pensó que iba a ser fácil tratar de hacer cumplir algunas de las pautas del gobernador”, dijo Olivarri al periódico.