Edgar Fonseca, editor/Foto diario La Prensa, Managua
El jefe de la poderosa fracción oficialista del FSLN de Nicaragua, Edwin Castro, resultó contagiado de coronavirus y está internado en el hospital militar de Managua, confirmó el diario La Prensa.
Cada vez son más casos que se confirman de personal de la Asamblea Nacional que se contagia con el nuevo coronavirus Covid-19, entre lo que estarían varios diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), siendo uno de estos el jefe de la bancada, Edwin Castro Rivera, aseguró uno de los miembros de la junta directiva al diario La Prensa de Managua.
Los atienden en el hospital militar
Alejandro Mejía Ferreti, segundo secretario de la directiva y miembro del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), explicó que fue el presidente del Poder Legislativo, Gustavo Porras quien les confirmó que Castro estaba con síntomas del Covid-19 siendo atendido en el hospital Militar, en Managua.
Porras –destaca La Prensa– está sancionado por Estados Unidos y Canadá por violaciones a los derechos humanos por su participación en la masacre contra las manifestaciones ciudadanas desde abril del 2018.
«Según comentó el doctor Porras, dijo que el diputado Castro estaba mejorando. Yo no sabía que estaba hospitalizado con los síntomas del virus. Así hay otros diputados enfermos», afirmó Mejía Ferreti vía telefónica.
De acuerdo a otros dos miembros del FSLN, que pidieron no ser citados, Castro fue internado en el hospital la madrugada del pasado miércoles 20 de mayo debido a que presentaba un cuadro respiratorio agudo. Él es un paciente de alto riesgo porque tiene problemas cardíacos previos, sobrepeso y edad avanzada, 63 años.