Un informe publicado el viernes por Forbes sugiere que la megapopular aplicación de redes sociales propiedad de China TikTok estaba espiando a los usuarios a través de una vulnerabilidad en la última versión del firmware del teléfono inteligente iOS de Apple.

La vulnerabilidad, que permite a los desarrolladores de aplicaciones acceder al ‘portapapeles/clipboard’ de un usuario, fue modificada por Apple el 23 de junio. Ahora, los usuarios recibirán una notificación cuando una aplicación obtenga acceso a sus datos del portapapeles.

Un representante de TikTok le dijo a Forbes que el problema se produjo como resultado de una función que se implementó para evitar el spam en la plataforma.

Según TikTok, el problema “se desencadena por una función diseñada para identificar el comportamiento repetitivo y no deseado”, y dijeron que “ya han enviado una versión actualizada de la aplicación a la App Store eliminando la función anti-spam para eliminar cualquier posible confusión “. En otras palabras: los atraparon haciendo algo que no deberían, y ya sacaron ‘una solución’.

TikTok afirma que los problemas de acceso al portapapeles fueron provocados por una versión anterior del SDK de publicidad de Google.

“Los problemas de acceso al portapapeles”, agregó el representante de TikTok, “aparecieron debido a SDK de terceros, en nuestro caso una versión anterior de SDK de Google Ads, por lo que no tenemos acceso a la información a través de esto. Estamos en los procesos de actualización para que el SDK de terceros ya no tenga acceso “.

Informe revela que los niños pasan aproximadamente 80 minutos en cada aplicación (TikTok  y YouTube)todos los días.

Estén atentos a PurPeriodismo para obtener más actualizaciones sobre esta historia.