Edgar Fonseca, editor
La Maratón de la ciudad de Nueva York, la más grande del mundo y uno de los espectáculos anuales más grandes de la ciudad, ha sido cancelado este año ya que el virus impide la celebración de eventos a gran escala, informó esta mañana de miércoles The New York Times.
La carrera habría celebrado su 50 aniversario este año en noviembre.
Regularmente atrae a más de 50,000 corredores, 10,000 voluntarios y aproximadamente un millón de fanáticos, que recorren el recorrido de 26.2 millas a través de los cinco condados.
Los funcionarios de la ciudad y los corredores de carretera de Nueva York, propietarios y organizadores del evento, decidieron que celebrar la carrera sería demasiado arriesgado, cita el Times.
Los expertos en salud pública han dicho que los eventos masivos, especialmente aquellos que reúnen a personas de todo el mundo, seguirán siendo peligrosos hasta que un tratamiento o una vacuna para Covid-19 esté ampliamente disponible, según el diario neoyorquino.
Seguir pautas de salud generalizadas como evitar las multitudes y el distanciamiento social mientras se realiza una carrera importante es simplemente imposible, dejando el negocio de deportes de resistencia devastado económicamente este año.
Michael Capiraso, director ejecutivo de New York Road Runners, dijo que él y otros organizadores habían mantenido la esperanza de que la carrera pudiera suceder. Decidieron cancelar antes de tener que gastar más dinero para organizarlo.
“Había esperanza, pero eso se convirtió en incertidumbre, y dado lo que hemos visto en los últimos meses, esta fue realmente la única decisión”, dijo Capiraso, añade el Times.