Brian Chesky indica que el turismo del futuro se centrará en los viajes nacionales.
Puedes pasar décadas construyendo un sueño, y el mundo puede destruirlo con algo tan aleatorio como una pandemia de un virus desconocido. Eso fue exactamente lo que le sucedió a Brian Chesky, CEO de Airbnb, con la llegada del COVID-19 este año.
“Nos tomó 12 años construir Airbnb, y perdimos casi todo en cuatro o seis semanas”, dijo Chesky en una entrevista para CNBC, indicando que la compañía se estaba preparando para salir a la bolsa este año, y ahora eso está en incertidumbre .
Chesky también señaló que Airbnb enfrenta un futuro incierto debido a los temores de brotes que ya se están experimentando en todo el mundo, y agregó: “El turismo como lo conocíamos terminó. No quiero decir que el viaje ha terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no volverá. Vamos a subirnos a nuestros autos, conducir unos pocos kilómetros hasta una pequeña comunidad y quedarnos en una casa.
Relacionado: Los jefes de personal son clave en las empresas en la presente crisis
El CEO señaló que, al menos en los Estados Unidos, Airbnb ya se está recuperando, aunque no quiere tener “falsas esperanzas y que su compañía no está completamente fuera de peligro”.