Científicos se inspiran tras viaje a Costa Rica/Ayudará a controlar a especies en peligro de extinción.
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Eléctrica e Informática de Georgia construyó un robot trepador de árboles que funciona con energía solar, basado en el comportamiento de los perezosos e inspirado en una visita a Costa Rica, destaca un reporte de dicha casa de estudios.
El SlothBot recientemente desarrollado está diseñado para estudiar animales, plantas y el entorno general debajo de ellos moviéndose lo menos posible. Se desplaza a lo largo de los cables aéreos solo cuando es necesario, cargándose con paneles solares para controlar factores como los niveles de dióxido de carbono y el clima durante el mayor tiempo posible, posiblemente durante años. Incluso se arrastra hacia la luz del sol para asegurarse de que se mantenga cargado, añade el informe de Georgia Tech.
La carcasa es una impresión en 3D y ayuda a SlothBot a mezclarse (al menos en las áreas donde viven los perezosos) mientras protege su equipo de la lluvia.
El robot comenzará vigilando el Jardín Botánico de Atlanta durante varios meses, colgando de un cable solitario de 100 pies.
Fuente: “SlothBot en el jardín” demuestra un robot de conservación hiper eficiente [Georgia Tech School of Electrical and Computer Engineering]