Ortega echa de hospital a uno de los mejores infectólogos de Nicaragua como represalia en media pandemia

1210

Edgar Fonseca, editor/Foto diario La Prensa, Managua

El infectólogo Carlos Quant Durán, un reconocido especialista nicaragüense, fue despedido este jueves del Hospital Roberto Calderón Gutiérrez, conocido como Manolo Morales, luego de más de 20 años de laborar en esa unidad de salud, denunció el diario La Prensa de Managua.

«Un abogado me conminó a salir de las instalaciones (del hospital) de manera inmediata. Me escoltó todo el tiempo, pero no hubo agresión física», confirmó a La Prensa el doctor Quant, integrante del Comité Científico Multidisplinario (CCM), detalla el diario.

Quant –destaca La Prensa– ha sido una de las voces médicas independientes más críticas sobre el manejo de la pandemia del Covid-19 que ha realizado el régimen orteguista, por lo que el infectólogo considera que su despido se debe a represalias políticas.

Carta de despido

La carta de despido que le entregó el área de recursos humanos de ese hospital señala que el motivo de su despido  fue supuestamente por abandono de trabajo, pero el doctor Quant desmiente esta versión y aseguró que se ha presentado como de costumbre a su centro de trabajo, amplía La Prensa.

«Como es de su conocimiento, usted no se presenta a su puesto de trabajo desde el 22 al 29 de mayo del 2020 inclusive, abandonando el trabajo, incurriendo con ello, en falta muy  grave, que ocasionó perjuicio a los ciudadanos y a este hospital», reza la carta de despido, según el diario.

Por lo que el doctor Quant respondió: «Es mentira. Yo he llegado como de costumbre a trabajar».

1 COMENTARIO

  1. El gobierno de Nica, en su afán por esconder la realidad de la Pandemia de COVID-19 en ese país, también quiere callar a uno de los mejores especialistas en Enfermedades Infecciosas de Nicaragua, quien tiene gran experiencia y capacidad para el manejo de éste tipo de epidemias, lo que constituye una grave pérdida para el pueblo Nicaragüense.

Comments are closed.