Disney retrasará la reapertura de su parque temático Disneyland en California, dijo la compañía este miércoles.

Originalmente, el parque estaba programado para reabrir el 17 de julio, pero la reapertura ahora se pospondrá a una fecha indefinida ya que la compañía espera nuevas pautas del estado, dijo Disney en un comunicado.

“El estado de California ahora ha indicado que no emitirá pautas de reapertura de parques temáticos hasta algún momento después del 4 de julio. Dado el tiempo requerido para que podamos traer a miles de miembros del elenco de vuelta al trabajo y reiniciar nuestro negocio, no tenemos más remedio que retrasar la reapertura de nuestros parques temáticos y hoteles resort hasta que recibamos la aprobación de los funcionarios del gobierno “, dijo el comunicado.

Disney espera poder anunciar una fecha de reapertura una vez que tenga “una comprensión más clara de cuándo se publicarán las pautas”.

El distrito Downtown Disney volverá a abrir el 9 de julio como se anunció previamente y está en línea con las aperturas de restaurantes y tiendas en toda California.

El aplazamiento de la compañía se produce pocos días después de que una coalición de sindicatos que representaba a miles de trabajadores en Disneyland dijera en una carta al gobernador de California Gavin Newsom (D) que “todavía no estaba convencido de que sea seguro reabrir el parque” el 17 de julio.

California es uno de casi la mitad de los estados del país donde los casos de coronavirus han alcanzado su punto máximo.

El mes pasado, Disney dijo que su parque temático de Florida reabriría en julio. De los cuatro parques temáticos en Disney World, Magic Kingdom y Animal Kingdom planean comenzar a reabrir el 11 de julio, mientras que Epcot y Disney’s Hollywood Studios planean reabrir el 15 de julio.

Más de 8,000 personas firmaron una petición el miércoles instando a los ejecutivos de Disney y a los funcionarios de Florida a cambiar su plan para reabrir Disney World a medida que aumentan los casos de coronavirus en el estado.