Las cuentas de Twitter de algunas de las personas más poderosas del mundo, incluidos Joe Biden, Barack Obama y Michael Bloomberg, se vieron comprometidas hoy, los piratas informáticos utilizaron su acceso para tuitear una estafa de Bitcoin. Según se informa, más de $ 100,000 en Bitcoin fueron transferidos a los piratas informáticos.
Las cuentas comprometidas incluyeron al ex presidente Barack Obama, el actual candidato presidencial demócrata Joe Biden, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el empresario y ex candidato presidencial demócrata Michael Bloomberg, y el fundador de Microsoft Bill Gates. Según los informes, otras cuentas de efectos incluyen marcas como Apple y Uber, y artistas como Kanye West.
El hackeo puso las cuentas de algunas de las personas más poderosas del mundo en manos desconocidas, que usaron control para iniciar una estafa de criptomonedas, pidiendo a los seguidores de las cuentas que enviaran cantidades de Bitcoin a una billetera digital perteneciente a los piratas informáticos. Los mensajes de estafa decían a los usuarios de Twitter que serían beneficiarios de la filantropía multimillonaria, recibiendo el doble de lo que pagaron en la billetera de Bitcoin. “Doblo todos los pagos enviados a mi dirección de BTC durante los próximos 30 minutos”, decían los mensajes de estafa. “Usted envía $ 1,000, yo le devuelvo $ 2,000”.
Muchos usuarios de Twitter cayeron en la estafa, con la billetera de Bitcoin acumulando el equivalente de $110,000 según el “Blockchain”, que rastrea la actividad de Bitcoin.
Todavía están surgiendo detalles sobre qué cuentas se vieron afectadas, pero los primeros informes indican que incluyen al CEO de Amazon y el propietario del Washington Post Jeff Bezos, y las cuentas corporativas de Apple y Uber, además de Obama, Bloomberg, Musk y Gates.
Además de la estafa de Bitcoin, el hackeo pudo haber expuesto los mensajes privados de Twitter de un ex presidente de los EE. UU., y el candidato presidencial actual y el primer ministro de Israel a terceros.
En respuesta al hackeo, Twitter aparentemente ha bloqueado todas las cuentas de Twitter verificadas, comúnmente conocidas como cuentas de “cheque azul”. Generando que usuarios de cuentas no verificadas hayan empezado a celebrar.
Esto es una noticia en desarrollo para más información y actualizaciones refresquen la nota.