Instagram le saca tarjeta roja a Madonna por postear mensaje con curas no aprobadas para covid-19

954

Edgar Fonseca, editor / Getty Images, Breibart

La reina del pop, Madonna, fue censurada por la plataforma Instagram, luego que posteó un mensaje a favor de médicos que sostienen que en EE.UU. no se está diciendo toda la verdad sobre la pandemia del nuevo coronavirus y apoyar posibles curas no autorizadas, denuncia el sitio Breibart.com.

Madonna, que no es ajena a la controversia durante su larga carrera, estaba haciendo lo que mejor sabe hacer cuando publicó un video que la metió en problemas con los censores de Silicon Valley, consigna dicho sitio conservador.

La estrella del pop fue marcada en Instagram por publicar un video de un evento de la conferencia de prensa de los médicos de primera línea de Estados Unidos esta semana que cubrió Breitbart News, en la que los médicos abordaron el clima generalizado de miedo que creen que ha ocultado hechos importantes sobre el coronavirus chino.

En su publicación, Madonna elogió a la Dra. Stella Immanuel, la médica de Houston que dice que ha tratado a 350 pacientes con coronavirus con hidroxicloroquina.

  • Donald Trump Jr., hijo del presidente Trump, fue censurado por Twitter por 12 horas el martes por postear un video de ese grupo médico y respaldar sus denuncias.

“La verdad nos hará libres a todos”

“La verdad nos hará libres a todos”, escribió Madonna, según capturas de pantalla de su publicación de Instagram ahora eliminada. “Pero algunas personas no quieren escuchar la verdad. Especialmente las personas en el poder que pueden ganar dinero con esta larga búsqueda de una vacuna. Que ha sido probado y disponible durante meses. Prefieren dejar que el miedo los controle y dejar que los ricos se enriquezcan y que los pobres y los enfermos se enfermen más ”, agrega Breibart

“Esta mujer es mi héroe”, concluyó Madonna, refiriéndose al Dr. Immanuel.

Los censores tecnológicos pronto tomaron medidas enérgicas contra la estrella del pop. Instagram primero borró el video y agregó una etiqueta de “Información falsa”, de acuerdo con múltiples informes.

Luego, Instagram eliminó la publicación por completo, diciendo que había sido revisada por “verificadores de hechos independientes”. Facebook, que posee Instagram, ha estado intensificando sus esfuerzos de verificación de datos en la plataforma para compartir fotos, confiando en una red de organizaciones externas de verificación de hechos que en su mayoría se inclinan hacia la izquierda, denuncia Breibart.

Un portavoz de Instagram le dijo a The Guardian de Londres que la publicación de Madonna fue eliminada “por hacer afirmaciones falsas sobre curas y métodos de prevención para Covid-19”, reseña Breibart.