Pandemia se lleva a tres hermanos en El Salvador: un pastor, un cirujano y un empleado de salud

1219

Edgar Fonseca, editor/Foto David Martínez, El Diario de Hoy, San Salvador

Hace 28 años, el doctor Roberto Antonio Romualdo se graduó como médico en la Universidad de El Salvador. Ayer murió en el hospital General del Seguro Social luego de luchar por su vida contra el COVID-19, informa El Diario de Hoy de San Salvador.

El doctor Romualdo González fue el último de los tres hermanos Romualdo González cuyas vidas fueron arrebatadas por el coronavirus entre el 27 de junio y el 9 de julio. En solo 12 días.

El primero en morir por esa enfermedad fue Carlos Benjamín, quien se desempeñaba como pastor de la Iglesia Evangélica Misión Centroamericana. De acuerdo con datos publicados por la iglesia, falleció el 27 de junio anterior.

Según el diario, el miércoles anterior murió Ricardo Napoleón. Éste se desempeñaba en la unidad de estadísticas y documentos médicos del hospital Nacional Rosales.

Y la madrugada de este miércoles, la familia recibió un tercer golpe tras ser informados de que el doctor Roberto Antonio también había muerto por COVID-19, según afirmaron médicos que lo conocieron, agrega Diario de Hoy.

Reconocido cirujano


El doctor era miembro de la Asociación Salvadoreña de Cirugía. Hasta hace pocos años fungía como jefe nacional de Cirugías del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). y, además, fue precursor en el tratamiento médico de pacientes con pie diabético, según refieren diversos documentos.

Los hermanos Romualdo González eran originarios del municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, consigna dicho medio.