Edgar Fonseca, editor
Rafael Arias Fallas, exdiputado y principal asesor del alcalde capitalino, Johnny Araya, permanece aislado en su residencia tras resultar positivo de covid-19, confirmó el mismo funcionario a este editor esta mañana.
Arias informó que fue testeado el viernes en la clínica Bíblica y resultó positivo.
Al menos otras 15 personeros del municipio josefino también fueron testeados y sus resultados se conocerán en las próximas horas, dijo Arias.
Arias reveló su estado de salud cuando se le consultó la posición del municipio ante las cuarterías, cargadas de personas con condiciones irregulares, una desde las cuales la noche del sábado salió un joven en estado de shock y luego murió en el hospital San Juan de Dios. Un test post mortem determinó que era positivo covid-19.
Municipio cerrado
El edificio central de la municipalidad en San José, avenida 10, está cerrado mientras realizan tareas de desinfectación.
En dicha planta laboran unas 650 personas.
En el plantel adjunto otras 800 quienes se encargan de servicios públicos como recolección de basura y demás servicios públicos.
Arias dijo que esperan reabrir servicios mañana miércoles.
El funcionario, veterano dirigente PLN, confirmó que se encuentra bajo reposo y absoluto aislamiento en su residencia desde hace cuatro días.
No obstante realiza tareas de teletrabajo.