Edgar Fonseca, editor
“Justicia para ella y su familia”, exigió la Asociación de Médicos Anestesiólogos de Costa Rica tras el asesinato de la doctora María Luisa Cedeño Quesada, perpetrado –según el OIJ– entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de julio en el hotel La Mansión de Manuel Antonio, Quepos.
Cedeño, quien era jefe de anestesióloga del Hospital CIMA, fue hallada sin vida a mediodía del lunes 20 cuando personal de limpieza del hotel llegó a sus tareas habituales en la habitación 21 del inmueble.
Fue encontrada envuelta en sabanas con severas lesiones.
Había llegado a vacacionar el sábado 18 y la última vez que fue vista fue el domingo 19 cuando bajó a la recepción y pidió una botella de vino.
Por el hecho las autoridades arrestaron a dos individuos: un bailarín de nacionalidad nicaragüense de apellido Herrera, preso en el hotel la noche, horas después del hallazgo de la víctima, y un ingeniero de sistemas, costarricense, de apellido Miranda, este último en un condominio en Jacó, el sábado 25 de julio.
Las autoridades se mantienen herméticas hasta el momento sobre el móvil y demás implicaciones del caso.
El individuo de apellido Herrera tenia un año de estar alojado en el sitio, según diversas versiones.
Exigen justicia
La Asociación de Médicos Anestesiólogos de Costa Rica, envió una nota de condena del hecho ante la Asamblea Legislativa y al ministro de Seguridad, Michael Soto, el pasado 23 de julio.
La nota la suscribió el Dr. Roberto Rodriguez Miranda, vicepresidente de la asociación.
“Por este medio extendemos con profundo dolor y angustia, nuestra indignación y más enérgico repudio al vil femicidio de nuestra querida doctora María Luisa Cedeño Quesada”, consignó la nota.
“Exigimos justicia para ella y su familia, así mcomo para tantas mujeres víctimas en este país”, añadieron.
“Nos solidarizamos con los suyos y nos unimos a su duelo, en este momento de terrible consternación”, agregaron.
Consultado el ministro Soto, respondió que, por ley, la investigación corresponde al OIJ.
Por este caso la Fiscalía adjunta de Quepos y Parrita allanó hace una semana durante nueve horas, en busca de pruebas, un recinto privado donde habitan los dueños del hotel.