Españoles “negacionistas” protestan contra el uso de las mascarillas sanitarias

Miguel Bosé se les une

1946

Edgar Fonseca, editor/Foto Europa Press, El Español, Madrid

Ciudadanos críticos contra el uso de la mascarilla obligatoria ante la covid-19 se han congregado esta tarde de domingo 16 de agosto en la Plaza de Colón al entender que es una medida “ridícula” y un “recorte” de libertades merced a la crisis del coronavirus, una pandemia que ha sido calificada de “farsa” y “mentira” por varios de los asistentes, destaca el sitio El Español de Madrid.

La protesta ha arrancado a las 18.00 horas con una multitudinaria asistencia en la céntrica plaza madrileña y una parte de los congregados que no portaba mascarilla en determinados momentos, pese a que su uso es obligatorio en espacios públicos de Madrid cuando no se puede mantener la distancia de seguridad. Su desarrollo ha generado expectación después de que el cantante Miguel Bosé haya mostrado su respaldo a la misma en varios mensajes en redes sociales.

En el acceso a la Plaza de Colón se han desplegado efectivos de Policía Nacional para instar a los asistentes a entrar con mascarilla, tal y como está pautado por normativa. En la concentración se han podido apreciar carteles con lemas como ‘La mente es como un paracaídas, funciona cuando la abres’, ‘El miedo baja las defensas, tú eliges’ o ‘Stop nuevo orden mundial’. Además, se han escuchado cánticos como “libertad”, “el virus es el miedo”, “televisión manipulación” y “falsos test, falsos positivos”, agrega el sitio.

Carmen, del colectivo ‘#StopConfinamiento’, ha dicho en declaraciones a Europa Press que se ha organizado esta manifestación para reclamar “derechos humanos y libertades que les están quitando con la excusa de un supuesto virus que ya no produce fallecidos”.

“Están gestionando unos PCR que dan positivos y todos son asintomáticos. Queremos recuperar nuestras libertades y que nos dejen volver a lo de siempre, a trabajar e ir al colegio y no llevar todo el día mascarillas”, ha agregado para incidir en que por la covid-19 mueren menos gente que por la gripe o el cáncer, consigna El Español.