Edgar Fonseca, editor
La Fiscalía Adjunta de Pococí pidió este lunes una pena de 51 años de cárcel contra un nicaragüense de apellido Díaz, sospechoso de haber dado muerte a la turista española, Arantxa Gutiérrez, hace dos años en un sendero de barra del Tortuguero, Pococí.
Díaz –según dicha fiscalía– figura acusado de los delitos de homicidio y tentativa de violación, en perjuicio de la turista Gutiérrez, quien horas después de haber llegado junto a su esposo y un grupo de amigos a vacacionar en Tortuguero, salió temprano en la mañana trotar por un sendero cercano al hotel donde se alojaban.
Como tardaba en regresar, su marido salió a buscarla y la halló muerta, informaron en aquel momento las autoridades.
La petición de pena se realizó hoy, ante el Tribunal Penal de la zona, confirmó la Fiscalíaa.
Según la acusación, los hechos ocurrieron el 4 de agosto del 2018, en Tortuguero, cuando la ofendida salió a correr por la zona.
Al parecer, el hombre la interceptó y cometió los delitos; luego su esposo salió a buscarla y la encontró sin vida, ratificó la fuente fiscal.
Dicha Fiscalía ordenó detener a Díaz, luego de un informe de la policía judicial señalara la presencia de fluidos biológicos del sospechoso en el cuerpo de la víctima, además de otras pruebas que fueron presentadas en el juicio.
Se prevé que el próximo 6 de agosto continúe el juicio con los alegatos de la defensa y los demandados civiles, se informó.
El Tribunal Penal decidirá oportunamente cuándo emitirá la sentencia correspondiente.