Las insólitas mascarillas de Lady Gaga en la gala de MTV

1770

Edgar Fonseca, editor/Foto elsalvador.com

Los “pequeños mounstros”, como Lady Gaga llama a sus seguidores, saben que la artista utiliza la gala de los VMAs como un desafío personal para crear los atuendos más extravagantes y arriesgados. Este año no fue la excepción. La interprete de “Stupid Love” apareció con más de siete looks a lo largo de la jornada musical, incluyendo los trajes que utilizó durante su popurrí junto a Ariana Grande, adecuando cada uno al contexto de la pandemia con diferentes mascarillas, destaca el sitio elsalvador.com.

Lady Gaga arribó a una especie de alfombra roja, sin el calor de los fans y el flash de los paparazis, luciendo un conjunto de apariencia espacial con un vestido de formas orgánicas creado por el estudio neoyorquino Area y una burbuja transparente que hace las veces de mascarilla, elaborada por el artista de vestuario Conrad by Conrad. El atuendo hace clara referencia a la estatuilla que se entrega en los VMAs, también conocida como “Moonman”, agrega el sitio.

El diseñador Cecilio Castrillo fue el encargado de crear la mascarilla que la estrella del pop usó para recibir su primer premio de la noche. La pieza en cuestión está elaborada de cuero rosado y cubre la cara completa, exceptuando el área de los ojos. El vestido iridiscente es autoría de la diseñadora holandesa Iris van Herpen. El conjunto completo asemeja a una criatura marina multicolor, añade dicho sitio.

Lady Gaga recibió el premio a canción del año por “Rain on Me” y recogió el galardón con un opulenta falda de tafeta verde y kimono a juego del diseñador Christopher John Rogers. La peculiar mascarilla llamó la atención por sus prominentes cuernos.