Persona a que se le atribuye haber lanzado gato de sétimo piso de condominio pide perdón

846

Edgar Fonseca, editor/Google images con fines ilustrativos

Un hombre de apellido Saborío, a quien las autoridades le atribuyen haber lanzado un gato desde el sétimo piso de un condominio, al que le causó la muerte, reconoció su acción, pidió perdón público y dijo que actuó bajo una fuerte crisis debido a adicciones de las que padece.

Reveló que el día de los hechos, actuó bajo “presión social” de otras personas.

Saborío lanzó un post Facebook tras conocerse públicamente el caso que desató gran repudio y el anuncio de la Fiscalía de que lo investigará

“A la Sociedad Costarricense Mi nombre es…y quiero reconocer por este medio mi responsabilidad por los hechos que aparecen en el video que circula en redes sociales, en que aparezco lanzando a mi mascota desde un balcón”, dijo Saborío en el post.

“Estoy muy arrepentido por este lamentable comportamiento y desde ya me pongo a disposición de la Fiscalía General de la República, para apersonarme en el lugar y hora en que se me requiera, para afrontar las consecuencias que prevé la legislación de nuestro país en estos casos”, añadió.

Enfermo por adiciones

“Desde hace varios años –admitió– soy una persona enferma por adicciones, y he recibido tratamientos en muchas ocasiones, para lo cual siempre conté con el apoyo de mi familia, que nunca ha perdido la fe en que yo logre algún día recuperar la salud”.

“Cuando se dieron estos hechos hace varios meses, yo estaba en una de mis peores crisis, y hasta había intentado quitarme la vida, por lo que terminé internado en un hospital de San José”, relató.

“Bajo los efectos del alcohol y drogas respondí a la presión social de las otras personas que estaban conmigo ese lamentable día, realizando esta terrible acción”, reveló.

“No hay nada que pueda justificar este comportamiento, pero sí quiero negar rotundamente que esto se haya debido a ninguna venganza hacia nadie, y asegurar que no hay ninguna sensación que se compare al dolor de entender la magnitud de los errores cometidos, al encontrarse uno en su sano juicio”, narró.

“Este gato había vivido conmigo desde mucho antes, cuando yo vivía fuera de San José”, dijo.

“Como dije anteriormente, me disculpo públicamente por estas acciones, me pongo a disposición de las autoridades, y confío en que, continuando en tratamiento, lograré superar en algún momento esta enfermedad y los daños y consecuencias que ha tenido en mi vida”, ratificó en su mensaje.

“Finalmente, quiero también confirmar las informaciones que han circulado indicando que he perdido mi trabajo y se están haciendo las gestiones para que yo abandone el lugar en que he vivido desde hace varios meses, Condominio… Para este proceso en mi contra, tomaré un defensor público. Nuevamente pido disculpas a mi familia, a mis vecinos del condominio y a la sociedad en general”, informó.