El gigante de la industria del aborto Planned Parenthood y sus aliados celebraron el martes el anuncio de Kamala Harris como compañera de fórmula de Joe Biden, y elogiaron la elección como una que “avanzará y ampliará” los derechos al aborto.
La directora ejecutiva de Planned Parenthood, Alexis McGill Johnson, afirmó en un comunicado que Harris ha sido “una defensora firme de los derechos reproductivos y la atención médica”.
Harris, cercano al “lobby” del aborto, ha recaudado fondos para Planned Parenthood y ha trabajado para proteger al gigante de la industria y su financiamiento de los contribuyentes.
Fue Harris quien, como fiscal general de California, ordenó a su oficina que liderara una redada contra el líder del proyecto del Center for Medical Progress (CMP), David Daleiden, después de que CMP publicara videos encubiertos que exponían las prácticas de venta de tejido fetal de Planned Parenthood.
Harris también colaboró con Planned Parenthood para producir una legislación que criminalizaría periodistas encubiertos publicar y distribuir grabaciones de comunicaciones privadas con proveedores de servicios de aborto en California que revelaran sus actividades de venta de tejido fetal.
Planned Parenthood Action tuiteó: