Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter
Los Milwaukee Bucks de la NBA decidieron boicotear la noche de este miércoles su juego de playoffs contra el Orlando Magic, para protestar por el tiroteo policial del fin de semana pasado contra Jacob Blake, un hombre afroamericano en Wisconsin. Tras la decisión de los Bucks, la NBA anunció que los tres partidos de playoffs programados para el miércoles se pospusieron, destaca el sitio NPR News.
Según la liga, esos tres juegos, incluidos los Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers vs Portland Trailblazers, serán reprogramados.
Paralizadas también las Grandes Ligas
Después del anuncio de la NBA, las fichas de dominó comenzaron a caer, enfatizó NPR.
En Major League Baseball, se pospusieron tres juegos. Otro equipo de Wisconsin abrió el camino: los Cerveceros de Milwaukee cancelaron su juego en casa contra los Rojos de Cincinnati.
“Necesitamos hacer una pausa y reflexionar sobre los eventos que están causando tanto dolor y dificultades a nuestra comunidad local y nuestro país”, dijeron los Cerveceros en un comunicado. “Toda la organización está comprometida a poner el foco en la injusticia racial, la desigualdad y la necesidad de cambio”, citó el medio.
Los Seattle Mariners, un equipo con la mayor cantidad de jugadores negros en las mayores, decidió no jugar contra San Diego el miércoles y dijo que el equipo está “con nuestros jugadores mientras hablan con sus palabras y acciones contra la injusticia social”, agrega el sitio.
Los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco también pospusieron su juego.