Edgar Fonseca, editor/Google Images con fines ilustrativos

La administración Trump anunció este viernes que prohibiría las aplicaciones móviles de propiedad china WeChat y TikTok en las tiendas de aplicaciones estadounidenses a partir del domingo, lo que supone un duro golpe contra dos servicios populares utilizados por más de 100 millones de personas en Estados Unidos, informa The New York Times.

Las restricciones –según el diario– prohibirán la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos a través de WeChat dentro de los Estados Unidos a partir del domingo. En el caso de WeChat, las restricciones también evitarán que cualquier empresa ofrezca alojamiento de Internet, redes de entrega de contenido, tránsito de Internet o servicios de intercambio de tráfico a WeChat, o que utilice el código de la aplicación en otro software o servicios en los Estados Unidos.

Esas mismas prohibiciones sobre la prestación de servicios entrarán en vigor el 12 de noviembre para TikTok, agrega la versión.

“Las acciones de hoy demuestran una vez más que el presidente Trump hará todo lo que esté a su alcance para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino”, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado, cita el Times.

Las acciones siguen una orden ejecutiva del 6 de agosto del presidente, en la que argumentó que TikTok y WeChat recopilan datos de usuarios estadounidenses a los que podría acceder el gobierno chino. La administración ha amenazado con multas de hasta $ 1 millón y hasta 20 años de prisión por violaciones a la orden, agrega el diario neoyorquino.

Ver: The New York Times, Trump Administration to Ban TikTok and WeChat From U.S. App Stores