Policía arrestará en Inglaterra a grupos de más de 6 personas tras nuevo pico en contagios/Navidad en suspenso

970

Edgar Fonseca, editor/Foto The Sun, Londres

Boris Johnson advirtió hoy que las nuevas restricciones draconianas del coronavirus podrían estar aquí durante meses, cuando el director médico Chris Whitty señaló con el dedo a la ‘Generación Z’ por provocar un aumento en los casos, destaca medios londinenses entre ellos Daily Mail y The Sun.

Las prohibiciones se extienden por tres meses, pueden durar hasta seis y conllevan multas de $130 dólares a quienes las incumplan, destacan dichos medios.

La celebración de Navidad está en suspenso.

Disparo en contagios

Al dirigirse a la nación en la primera conferencia de prensa número 10 desde julio, el primer ministro dijo que el aumento en las infecciones observado durante la semana pasada no le dejó más remedio que reforzar el bloqueo en Inglaterra por primera vez desde marzo. “Debemos actuar”, dijo, según el Daily Mail.

Señaló que el límite de la ‘regla de los seis’ sobre cuántas personas pueden socializar juntas estará vigente durante algún tiempo, después de que la fiesta entre la generación más joven provocó un fuerte aumento. Aparte de una vacuna, dijo que la única otra salida antes de Navidad era una “oportunidad increíble” de introducir pruebas diarias masivas para todos, admitiendo que eso requeriría que “todo se uniera”.

Súplica a los jóvenes

En una súplica directa a los jóvenes, Johnson dijo que deberían considerar su comportamiento “por el bien de la salud de sus padres” y de sus abuelos “.

El profesor Whitty dijo que el número de casos de coronavirus ha aumentado ‘mucho más rápidamente’ en los últimos días. Si bien las cifras entre las personas mayores y los niños se mantuvieron “estables”, en otros grupos de edad hubo “aumentos rápidos”.

Dijo que entre los jóvenes de 17 a 18 años y los de 19 a 21 años, las cifras habían aumentado “realmente bastante” desde mediados de agosto, añadió el líder británico.

Dijo que los datos sugirieron que, sin acción, Gran Bretaña estaría en un camino “extremadamente similar” a Francia, donde los números habían seguido aumentando.

Sin embargo, en Bélgica, las autoridades tomaron “medidas decisivas” que llevaron a que los tipos se estabilizaran y luego descendieran. “Esta es una clara indicación de que si se actúa con rapidez y decisión, hay una buena posibilidad de que las tasas vuelvan a estar bajo control”, dijo, según Daily Mail.

Fuente: Daily Mail, The Sun