Edgar Fonseca, editor
El presidente Carlos Alvarado negó que su hijo Gabriel hubiese recibido trato preferencial en el hospital Nacional de Niños adonde lo llevó casi a medianoche del miércoles debido a una emergencia en su salud.
El hospital también negó cualquier trato particular hacia el menor.
Lo llevamos por una emergencia
“Ayer miércoles a las 11:30 p.m. Claudia y yo llevamos a nuestro hijo Gabriel a emergencias del Hospital Nacional de Niños para que fuera atendido”, confirmó el mandatario.
“La atención –agregó– se dio en estricto acatamiento de los protocolos sanitarios y de seguridad del hospital”.
Según Alvarado, al menor lo atendieron en el área que no está destinada para pacientes covid-19, “debido a que su padecimiento no está relacionado con esa enfermedad”.
Hicimos fila en emergencias
Alvarado dijo que él y su esposa Claudia Dobles, hicieron fila en emergencias para que le dieran atención al menor.
“Al llegar a emergencias según establecen los protocolos del centro médico –agregó– solo ingresamos Claudia y yo, acompañados por dos escoltas”.
“Realizamos la fila en la ventanilla de emergencia para esperar por el turno de Gabriel y nos atendieron en el orden en que llegamos”, aseveró.
“Al ser las 2:00 a.m. salimos de emergencias con Gabriel”, relató.
“Gracias a Dios y al personal del hospital nuestro hijo ya está estable, en la casa”, destacó.
“En el lugar –según Alvarado– había familias que al igual que nosotros tuvimos que salir corriendo y angustiados a emergencias la noche de ayer. Para esos padres y madres mi profunda solidaridad, la salud de un hijo es lo más preciado y verlos sufriendo por alguna dolencia es de los momentos más tristes en la vida de un padre. Espero que sus hijos e hijas se recuperen pronto”.
Niegan desalojo de pacientes
Su presencia en el sitio –aseguró– no generó el desalojo de otros pacientes.
“Como indicó la dirección del Hospital Nacional de Niños, se respetaron en todo momento los lineamientos del centro médico, que todo padre y madre de familia debemos cumplir al pie de la letra”, afirmó el gobernante.
“En ningún momento se desalojó del lugar algún padre o madre de familia”, ratificó.
“Lamento mucho que en medio de esta preocupación y angustia que vivimos ayer como familia, se distorsionen los hechos”, dijo.
“Les agradezco mucho por sus muestras de cariño y preocupación por la salud de Gabriel, gracias a Dios y la atención que recibió en el hospital ya está bien”, concluyó en su mensaje.
Hospital también niega trato especial
El hospital informó que la atención al hijo del presidente se dio con normalidad acatando todos los protocolos de seguridad e higiene.
Según la doctora Olga Arguedas, directora del hospital Nacional de Niños, el menor llegó al área No Covid, donde lo que se requiere son las medidas básicas de higiene. No hubo ningún reporte de incidente al respecto, agregó.
Arguedas confirmó que se trató de una atención en urgencias y que ningún paciente ni sus familiares fueron removidos de sus camas ni del sitio. El niño se atendió como se atiende a cualquier menor, con la misma disposición y respeto, añadió la jerarca hospitalaria.
“El menor fue atendido por el pediatra de guardia, quien reportó que todo trascurrió con absoluta normalidad. El señor Presidente venía acompañado con dos escoltas no armados, que se mantuvieron en el pasillo mientras el niño era atendido. Ningún padre o madre o paciente fue desalojado”, enfatizó Arguedas, según la versión de la CCSS.
Confirmó que tanto al presidente como a la primera dama se les tomó la temperatura, según indican los protocolos de atención.
En el Nacional de Niños atienden por igual a todas las niñas y niños que llegan por atención sin distingo de raza, credo, clase social, puntualizó la directora Arguedas.
Ya basta de persecuciones absurdas.
El hijo del Sr Presidente tiene prioridad por razones lógicas y obvias.
Lo que no me parece, – bajo ningún punto de vista – es que nuestro Presidente tenga que estar dando explicaciones por tonterías que no tienen sustento….