Un alto oponente político del presidente ruso Vladimir Putin está avanzando en su recuperación después de haber sido envenenado con un agente nervioso de la era soviética, según reportes.

Reuters informó el jueves que nueva información publicada en la publicación alemana Der Spiegel indicó que la condición de Alexei Navalny estaba mejorando mientras permanece en un hospital alemán al que lo llevaron después que un intento de asesinato según funcionarios alemanes.

Se enfermó el mes pasado mientras volaba en un avión y luego fue hospitalizado, según los informes. Navalny ha recuperado su capacidad de hablar, según Der Spiegel, y “probablemente puede recordar detalles sobre su colapso”.

El gobierno de Alemania ha exigido respuestas de Rusia sobre el presunto intento de asesinato, que muy similar al envenenamiento de un exespía ruso que vivía en el Reino Unido en 2018.

El presidente americano Donald J.Trump ha dicho que está esperando los hallazgos de Alemania sobre la investigación y dijo a los periodistas que él aún no había visto pruebas de la participación de Rusia.

“Aún no hemos tenido ninguna prueba”, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca el viernes pasado. Me enojaría mucho si ese fuera el caso, así que revisaremos los números y los documentos, porque nos van a enviar muchos documentos en los próximos días”, agregó.