Eric Quintanar • DailyWire.com •
Hablando desde el Archivo Nacional en el Día de la Constitución Política de los EE.UU., el presidente Donald Trump desgarró contra la Teoría Crítica de la Raza, la ideología de izquierda que pretende que el racismo es una característica permanente e ineludible de la sociedad estadounidense, diciendo que era una forma de abuso infantil enseñarlo a niños.
“Esta es una doctrina marxista, que sostiene que Estados Unidos es una nación malvada y racista, que incluso los niños pequeños son cómplices de la opresión, y que toda nuestra sociedad debe transformarse radicalmente”, dijo Trump.
Como ejemplo de la teoría crítica de la raza en la práctica, Trump citó un folleto digital reciente del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. El documento, que desde entonces ha sido modificado, “alegaba que conceptos como el trabajo duro, el pensamiento racional y la familia nuclear y la fe en Dios no eran valores que unieran a todos los estadounidenses, sino aspectos de la blancura”, dijo el presidente.
“Esto es ofensivo e indignante para los estadounidenses de todas las etnias”, continuó Trump, y agregó: “Es especialmente dañino para los niños de orígenes minoritarios que deben ser elevados, no menospreciados. Enseñar esta horrible doctrina es una forma de abuso infantil en el verdadero sentido de esas palabras “.
A principios de este mes, la administración Trump se movió para bloquear las sesiones de entrenamiento de la Teoría Crítica de la Raza, que ayudan a promover la idea de que la sociedad estadounidense es irremediablemente racista, para que no se gestionen en agencias federales con dinero federal.
“Nada mas lejos de la verdad. La fundación de Estados Unidos puso en marcha una cadena imparable de eventos que abolieron la esclavitud, aseguraron los derechos civiles, derrotaron al comunismo y al fascismo y construyeron la nación más justa, igualitaria y próspera en la historia de la humanidad ”, dijo el presidente.