Air France, British Airways y KLM retornan al país para el inicio de la temporada alta

660

Edgar Fonseca, editor

Los gigantes aéreos europeos Air France –este mismo mes de octubre–, British Airways y KLM, retornarán con sus vuelos al país para el inicio de la temporada alta, confirmaron fuentes del aeropuerto Santamaría y del sector Turismo.

El retorno progresivo de los vuelos comerciales al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) es cada vez más palpable, ratificó un reporte de la concesionaria Aeris que opera el principal aeropuerto del país

“Complace confirmar el regreso de grandes socios comerciales como lo son Air France, British Airways y KLM, que engrosan las operaciones de líneas europeas y que se suman a las que mantienen aerolíneas como Iberia y Lufthansa”, destacó Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS. 

Resaltó que dichos vuelos son vitales para seguir edificando la recuperación del sector y la atracción de turistas a Costa Rica, mediante un aeropuerto competitivo y seguro desde el primer momento en que el pasajero llega al país.

Costa Rica anunció el viernes que ya no exigirá la prueba previa negativa de covid a los viajeros internacionales.

Además, fue el primer país de la región en reabrir sus operaciones aéreas en agosto.

48 operaciones en octubre

El Santamaría cerrará el mes de octubre con hasta 48 operaciones totales a la semana, luego de que Iberia y Lufthansa fueran las primeras en retornar a la actividad comercial, más otras rutas abiertas de manera progresiva y ahora con las operaciones de Air France, confirmó el administrador de dicha terminal.

Muy buscado

“Europa es un punto de origen para un prospecto de turistas muy buscado por nuestro país, con alto nivel educativo, aprecio por la naturaleza y cultura, y largas estadías”, adeveró rl ministro de Turismo, Gustavo J. Segura.

Por esta razón, dijo, esta apertura de nuevos vuelos desde el Viejo Continente es de suma importancia para la industria turística contribuyendo a la gradual recuperación de nuestro sector.

“El inicio de operaciones de Air France, junto a las de British y luego KLM, además del aumento de frecuencias de Iberia, sin duda alguna son noticias positivas para todo el país”, enfatizó.