El gran Navas salió ileso y victorioso de Estambul/PSG logra sus primeros tres puntos en Champions

575

PuroPeriodismo/Champions League-Foto Twitter PSG

“En el minuto 73 un gran Navas impidió que el gol subiese en el marcador”.

Así resume el sitio Marca de Madrid la actuación de la estrella tica del PSG, Keylor Navas, en el triunfo 0-2 de visita en Estambul ante el Istanbul Basaksehir.

Cazaron sus tres primeros puntos en Champions League tras perder la semana anterior frente al Manchester United.

Partido gris

Fue un partido gris para el eequipo de Navas, critica el sitio Sport de Barcelona.

Sólo Mbappé le puso las ganas que hay que ponerle a un partido de Champions League. Escorado a la izquierda del ataque, no cesó en buscar esas diagonales marca de la casa y desbordar rivales a la carrera. A la hora de la verdad, sin embargo, esta vez se le hizo de noche. Visca, por el Basaksehir, fue quien más empeño mostró con un par de latigazos desde fuera del área que metieron el miedo en el cuerpo a Keylor Navas, destaca Sport.

La lesión de Neymar en el ecuador de la primera parte obligó al PSG a cambiar de planes, añade dicho medio. 

Ambos equipos necesitaban triunfar

Ambos equipos llegaban a esta segunda jornada de Champions necesitados de puntuar pero solo un equipo salió victorioso, el PSG. El mayor ejemplo se veía en la alineación inicial del equipo francés, destaca Marca. 

Los de Tuchel salían con toda la pólvora arriba: con Neymar, Kean, Mbappé y Di María. Con esta alineación el entrenador alemán dejaba a las claras sus intenciones de hacerse con sus tres primeros puntos en esta competición.

Pero esto generó que el equipo parisino se quedase durante gran parte de la primera mitad muy partido. Los cuatro de arriba se quedaban quietos esperando que les llegase el balón, pero el medio, con solo Marquinhos y Herrera, no era capaz de enviarles la bola. Y esto se debe también en gran medida al buen despliegue táctico que había planteado en la primera mitad por Okan Buruk.

El Istambul Basaksehir salió con la idea clara, no dejar que el PSG estuviese a gusto sobre el césped y aprovechar las ocasiones que llegasen a la contra. Un planteamiento que ayudó a los turcos a mantener a raya a Mbappé y compañía durante gran parte de la primera mitad. Hasta que en el minuto 26 Neymar se lesionó en el muslo, cita el sitio madrileño.

Por el brasileño salió Pablo Sarabia, y con el español en el campo, el equipo parisino supo reorganizarse y en los últimos minutos de la primera mitad llegaron las mejores ocasiones de los franceses. 

En la segunda mitad fue donde llegaron los goles. El primer aviso lo hizo el propio Sarabia tras una gran conexión con Mbappé pero el disparo del español se fue por encima de la portería de Günok.

El equipo turco supo recomponerse tras esta primera llegada del PSG, y con el mismo planteamiento inicial de presionar a los franceses, el Istambul supo frenar al equipo parisino e incluso llegó a poner en aprietos al campeón de la Ligue 1. Pero la realidad para el debutante en esta Champions llegó en el 64, relata dicho medio.

En ese minuto fue cuando llegó el primer gol del PSG. En un saque de esquina lanzado por Mbappé que Kean remató a puerta para poner por delante al equipo francés. El italiano se aprovechó del error en su marcaje para poner rematar practicante solo a Günok.

Ese tanto del jugador del PSG despertó en un primer momento al Istambul que gozó de su mejor ocasión en el minuto 73 pero un gran Navas impidió que el gol subiese en el marcador, enfatiza Marca.